Nuestras propuestas construyen puentes, por eso, la Sociedad Iberista lleva años trabajando para que las propuestas que aquí se han recogido sean serias y respondan a muchas de las preguntas que puedas hacerte.
Nuestra asociación quiere que estas propuestas lleguen a quiénes tengan la posibilidad de ejecutarlas. Trabajamos para conseguirlo porque son propuestas realizables, realizadas por un equipo de expertos que se organizan para el debate y la reflexión.
Promoción e impulso de las relaciones peninsulares entre España y Portugal. Así como, de éstos, con los PALOP, Iberoamérica y países afines.
Promover los vínculos históricos, culturales, sociales y económicos entre los países de la comunidad ibérica.
Prevenir la despoblación rural en la Península Ibérica, desarrollando propuestas que ayuden a asentar población en regiones deprimidas. Fin a la Iberia vaciada.
Desarrollo de procesos de consolidación de sociedades abiertas y democráticas en defensa de los Derechos Humanos.
Eliminación de asimetrías culturales, sociales, económicas, informativas, educativas o legislativas.
Refutar todos los mitos de la Leyenda Negra.
Fomento de la transición energética, mediante procesos de conservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad.
Realización de estudios estratégicos, realizados desde una perspectiva ibérica.
Suscribir acuerdos de colaboración con asociaciones locales
¿Es la energía nuclear una herramienta esencial para desarbonizar la Península Ibérica? Nuestra propuesta analiza los pro y los contras, donde nos preguntamos sí aún estamos a tiempo... ¿Tú qué crees?
Educación en España: Aumento del 0,2% anual hasta alcanzar un 6% del PIB.